NUESTRA

HISTORIA

El DIF Yucatán se creó gracias mediante el Decreto 353 que promovió el C. Víctor M. Cervera Pacheco, Gobernador Constitucional Interino del Estado Libre y Soberano de Yucatán (16 de febrero de 1984-31 de enero de 1988) que fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el viernes 12 de septiembre de 1986. El sistema para el Desarrollo Integra de la Familia en Yucatán es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio; es el organismo rector de la asistencia social y tiene por objetivos la promoción de la misma, la prestación de servicios en ese campo, la promoción de la interrelación sistemática de acciones que en la materia lleven a cabo las instituciones públicas y privadas.

MISIÓN

Brindar servicios de calidad en materia de asistencia social a la población más necesitada y vulnerable del Estado; fortalecer las acciones que contribuyan al desarrollo integral de la familia y propiciar el desarrollo de sus capacidades en un esquema de participación, prevención, equidad e inclusión.

VISIÓN

Ser reconocidos como el organismo rector de servicio asistenciales que con eficiencia, eficacia y calidez en sus acciones ha contribuido en el Estado a mitigar la situación de marginación y exclusión de los sectores más vulnerables y a fortalecer a la familia como factor fundamental del desarrollo y bienestar humano.

VALORES

Honestidad, legalidad, transparencia, equidad, inclusión, servicio, compromiso, calidad, responsabilidad social.