Directorio       |

Dependencias

Centro de Rehabilitación y Educación Especial: Cree es un programa concebido para proporcionar servicios de atención, prevención y rehabilitación a las personas con discapacidad temporal o permanente

 

MISIÓN

Reducir la incidencia de las discapacidades incrementando las acciones relacionadas con la prevención y hacer efectiva la rehabilitación integral mediante la vinculación de las acciones de salud con las de integración social.

 

 

VISIÓN

Proporcionar servicios de atención, prevención y rehabilitación a las personas con discapacidad temporal o permanente, con el fin de mejorar sus capacidades físicas, cognitivas, educativas y laborales contribuyendo a lograr su inclusión al ámbito educativo y laboral y por ende al desarrollo social.

 

Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Se brindan servicios de Rehabilitación en sus cuatro modalidades de terapia física: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana dirigida a personas con discapacidad temporal o permanente.

 

Fotocredencialización para Personas con Discapacidad. Se otorga una credencial con fotografía a las personas con discapacidad permanente para que tengan acceso a servicio médico gratuito, a través de la Secretaría de Salud, así como descuentos en transporte y en otros servicios en Mérida y los Municipios del interior del Estado.

 

Área de Coordinación Técnica de Valoración y Tratamiento. Se otorgan consultas médicas especializadas en neurología, ortopedia, rehabilitación, comunicación humana, psiquiatría, psicología, así como terapia física, ocupacional, lenguaje y estimulación temprana y gestionan la integración educativa y laboral de personas con discapacidad. También se brindan servicios de electrodiagnóstico en las modalidades de potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, electromiografía, electroencefalograma y audiometrías.

 

Área de Neurología. Brinda atención integral en neurología, psiquiatría, psicología así como la detección de problemas de memoria a personas mayores de 60 años.

 

Club del adulto mayor. El club tiene la función de dar seguimiento a los pacientes de la clínica de atención al adulto mayor por medio de actividades de estimulación cognitiva, sociales y recreativas (pláticas, talleres y manualidades)pláticas, talleres y manualidades)

 

Laboratorio de Análisis del Movimiento (LAM). Es un programa en el cual se aplica TBA a los pacientes de todas las edades que padecen enfermedades neuromusculares del tipo espástico y distónico, con la finalidad de mejorar su movilidad y calidad de vida.

 

Área de Psicología. Proporciona a los padres de familia información, orientación y capacitación.

 

 

 

Contacto

Contáctanos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

(CREE)

(999) 980 01 00

CALLE 59 DIAGONAL, CP 97000 CENTRO

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO

Programas

Contacto

 

 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán

Av. Alemán num. 355, col. Itzimná

C.P. 97100 Mérida, Yucatán, México

(999) 942 20 30

Lunes - Viernes: 8:00 AM  a  3:00 PM

Aviso de privacidad     |     Contacto

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán 2018-2024